Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

Dermatitis seborreica y trasplante capilar

Dermatitis seborreica y trasplante capilar

Dermatitis seborreica y trasplante capilar

La dermatitis seborreica es causada por la alergia al hongo Malassezia furfur, convirtiendose en un trastorno de la piel que afecta al cuero cabelludo. La Dermatitis seborreica y trasplante capilar son compatibles si se controla y se mantiene estable.

Como expertos en trasplantes capilares aconsejamos que el paciente que desea someterse al injerto de pelo no padezca un brote severo de dermatitis y si lo ha sufrido recientemente, no se encuentre en proceso de caída de pelo por alopecia seborreica.

La dermatitis seborreica produce manchas escamosas, piel enrojecida y caspa persistente. La dermatitis seborreica también puede afectar otras zonas oleosas como; el rostro, los lados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados y el pecho.

El hongo que causa la dermatitis seborreica se aloja en el cuero cabelludo normalmente en pacientes con pelo muy graso, generando una mayor producción de sebo por parte de las glándulas sebaceas. Al unirse el exceso de grasa capilar con la sequedad en el cuero cabelludo causada por el hongo, se presenta la llamada descamación.

La descamación es el desprendimiento de la piel muerta y se puede presentar como fragmentos de tamaño pequeño conocido como caspa, fragmentos mas grandes similares a escamas y que siguen sujetas al cuero cabelludo hasta su desprendimiento.

Es recomendable asistir a consulta con un dermatólogo de confianza para que sepa indicar al paciente, cual seria el mejor momento estacional del año para pensar en el implante capilar.

No existe una cura definitiva para la dermatitis seborreica, existen tratamientos y champus para combatir los brotes de dermatitis, el mas conocido es el NUTRADEICA ISDIN, pero indudablemente lo mejor es consultar al dermatólogo.

La dermatitis seborreica y trasplante capilar es posible si se ataca la dermatitis de forma precisa, los sintomas pueden estar controlados casi en la totalidad, no obstante; el descuido y no realizar un tratamiento continuado puede generar alopecia seborreica.

alopecia seborreica y trasplante capilar

La alopecia seborreica es una caída de pelo precoz que afecta en general a los hombres entre los 20 a 30 años, atacando principalmente la región frontal. La causa es la producción excesiva de sebo que provoca y acelera la caída del cabello. Los síntomas que acompañan la alopecia seborreica son el picor, el dolor en el cuero cabelludo y la caspa grasa con descamación.

La actividad excesiva de las glándulas sebáceas se provoca por descompensaciones hormonales o por la actividad de la enzima llamada 5-alfa reductasa, la cual convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT).

La cantidad de estas enzimas conversoras y de los receptores que capturan los andrógenos o testosterona, presentes en el cuero cabelludo: varía de caso en caso e influye en la cantidad de sebo producido. La gravedad con la que se manifiesta la alopecia seborreica depende de cómo las enzimas y los receptores se distribuyen en el cuero cabelludo.

Recuperar pelo con Alopecia seborreica

La Dermatitis seborreica debe ser tratada por un dermatólogo y una vez curada y llegado el caso de que hayan quedado pocas secuelas, podría realizarse un trasplante de pelo.

Cuando se controlan los síntomas de la dermatitis seborreica el pelo vuelve a crecer. El pelo perdido no tiene afectada la raiz ni los bulbos pilosos, con lo cual es muy probable que se recupere el cabello perdido. Si pasadas unas semanas no hay síntomas de mejoría, es recomendable acudir al dermatologo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat