Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

Dihidrotestosterona DHT y alopecia

Dihidrotestosterona DHT y alopecia

Dihidrotestosterona DHT y alopecia

La testosterona en el organismo es un factor determinante para la aparición de la alopecia, no obstante: no es esta hormona la responsable directa de la caída del cabello, sino la hormona modificada por la enzima 5-alpha reductasa, más conocida como dihidrotestosterona. Dihidrotestosterona DHT y alopecia son entonces las vinculadas en la pérdida de pelo.

La hormona DHT o dihidrotestosterona es un andrógeno metabolito biológico activo de la hormona de la testosterona, que se genera cuando se mezcla con la enzima 5-alfa-reductasa tipo 2, atacando los folículos pilosos como si fuesen cuerpos extraños, provocando que se atrofien y mueran de forma progresiva.

La alopecia por presencia de dihidrotestosterona DHT es entonces una transformación química que tiene lugar en el cuero cabelludo y en la que la enzima 5-alpha reductasa tiene un papel principal, pues es la desencadenante del proceso por el que la testosterona se convierte en dihidrotestosterona.

La enzima 5-alfa-reductasa es la que genera la alopecia pues hace posible la sintetización de la DHT debilitando los folículos pilosos. No existe entonces relación entre niveles de testosterona anormales y la alopecia o calvicie. Los hombres calvos no tienen más testosterona en el cuerpo que los que tienen pelo, sino una mayor predisposición genética al ser afectados por la presencia de la DHT en el cuero cabelludo.

Hay métodos para evitar que la testosterona se transforme en dihidrotestosterona en el cuero cabelludo, como el finasteride que bloquea con gran éxito la enzima 5-alfa-reductasa. Tambien el minoxidil o la mesoterapia de plasma enriquecido PRP, todos métodos de probada eficacia para estimular la regeneración capilar.

Los tratamientos para frenar la caída del pelo son soluciones temporales y paliativas, la única solución definitiva contra la alopecia es el injerto capilar o tambien conocido como el trasplante de pelo, pues este método no solo es capaz de frenar la calvicie, sino de revertirla.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat