Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

Que puede sentir el paciente después del trasplante capilar ?

Que puede sentir el paciente después del trasplante capilar ?

despues del trasplante capilar

Lo más normal es que cuando el paciente regrese al hotel después de haberse sometido a un trasplante capilar, se encuentre un poco cansado y con demasiada expectativa. Quédate tranquilo que el nuevo cabello está ahí, solo se requieren unos cuidados y un poco de paciencia. Nunca debe el paciente tocar las vendas, aunque se noten algo hinchadas las zonas o se sientan picores. Es muy importante que el paciente duerma lo más recto posible, para ello en la clínica se le dará al paciente una almohada hínchale tipo cervical, para que el roce sea inexistente. Despues del trasplante capilar lo mejor es descansar y despreocuparse de todo.

El paciente puede estar un poco nervioso o también podría experimentar un leve dolor, ten en cuenta que han estado varias horas realizando la extracción de folículos capilares y trasplantándolos, por lo que el paciente necesita descansar y tomar algún medicamento para el dolor de los que le haya suministrado el doctor. El paciente No debe asustarse si descubre sangre en las vendas, es lo más normal del mundo el primer día despues del implante capilar.

Tres días después del trasplante capilar

A los tres días es cuando el paciente debe lavarse la cabeza por primera vez, después del injerto capilar. En la clínica deben haberte dado un champú especial. Es muy importante que el paciente no se eche agua directamente de la ducha, se debe utilizar un cazo o algo para que el agua caiga suavemente y la fuerza no arranque los folículos implantados. El agua caliente está totalmente prohibida, ya que esta dilata los poros y puede hacer que se desprendan los folículos capilares implantados. Lo más recomendable es lavarse la cabeza con agua tibia o incluso fría para que los poros se contraigan. El paciente tiene que lavar la cabeza muy suave y con delicadeza.

En ningún caso se debe usar el secador de pelo despues del trasplante capilar, Lo mejor es secar la cabeza con toallas de papel, colocándolas muy despacio sobre la cabeza con pequeños y suaves toquecillos, sin arrastrar la toalla sobre la cabeza. Si el paciente experimenta picores es muy importante no rascarse.

Cinco días despues del trasplante capilar

A medida que el paciente se va recuperando de la intervención de injerto capilar, aparecen las antiestéticas «postillas o costras», las cuales nos están indicando que todo marcha muy bien. El folículo del injerto capilar tiene que oxigenarse y por eso son de máxima importancia los lavados de cabeza diarios. Cuando el paciente se lava la cabeza, las costras se reblandecen, ademas de facilitar la respiración al folículo capilar. Cuando las costras están blandas se caerán aunque a veces pueden salir otra vez. Esto es un proceso un tanto tedioso, pero necesario para una correcta evolución del microinjerto capilar.

Está totalmente prohibido arrancar las costras, hay que tener paciencia ya que estas se caerán solas si el paciente lava la cabeza a diario. Las infecciones pueden provocar que el injerto de folículos capilares se pierda, por lo que el paciente debe cuidar muy bien su cuero cabelludo y secarlo adecuadamente, como ya indicamos anteriormente con las toallas de papel.

Una semana después del injerto capilar

Es normal que durante la primera semana posterior al injerto capilar, el paciente perciba que tiene un poco hinchada la zona donde se han trasplantado folículos capilares, aunque al tercer día o antes de que haya acabado la primara semana, la inflamación habrá reducido notablemente. También es posible que el paciente tenga algunos pequeños coágulos de sangre cerca de las incisiones de los injertos capilares. Tranquilo, estos también tienden a desaparecer antes de que concluya la semana posterior al trasplante capilar.

Es de máxima importancia que el paciente mantenga los cuidados específicos durante los primeros siete días despues del trasplante capilar, para que el folículo capilar sea absorbido y sobreviva.

Dos semanas despues del trasplante capilar

Las costras deben desaparecer totalmente entre los diez a catorce días posteriores al implante capilar. Se debe usar la almohada cervical al menos hasta las dos semanas posteriores al injerto de pelo. Recuerde no rascarse la cabeza bajo ningún concepto y continuar con los lavados recomendados, para que el folículo respire libremente y se oxigene correctamente.

Y es que el trasplante capilar se ha convertido en toda una revolución a nivel mundial, especialmente cuando un buen número de famosos han decidido someterse al trasplante capilar como único método efectivo para combatir la alopecia y volver a lucir una buena imagen.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat