Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

Recomendaciones antes del trasplante capilar

Recomendaciones antes del trasplante capilar

Recomendaciones antes del trasplante capilar

A continuación explicaremos que debe hacer un paciente antes de someterse a una intervención de trasplante capilar, para que nada pueda afectar el resultado final del implante capilar. Son instrucciones muy básicas y sencillas, recomendaciones antes del trasplante capilar de gran relevancia y que se deben seguir al pie de la letra.

Dos semanas antes del trasplante capilar

Si el paciente consume se Minoxidil para controlar la pérdida de pelo, debe suspenderlo dos semanas antes del implante capilar. El Finasteride a diferencia del anterior se puede tomar de forma habitual hasta el día antes de la intervención de injerto capilar.

Una semana antes del trasplante capilar

Si el paciente toma algún fármaco lo más recomendable es comentarlo con el equipo médico que llevará a cabo el trasplante de pelo, para que puedan indicar si se puede seguir consumiendo o si por el contrario se debe suspender el tratamiento. Cada medicamento y tratamiento es diferente, por eso no se puede generalizar aquí ningún tipo de instrucciones de manera mas profunda.

Los medicamentos o productos con aspirina, antiinflamatorios o vitamina E o B, deben suspenderse una semana antes del implante capilar. No obstante, también debe consultarlo previamente con el equipo médico en caso de que se trate de una prescripción médica. En los casos en que se toman anticoagulantes o antiagregantes debe consultar con el equipo médico que llevara a cabo la intervención de implantes capilares, para valorar la suspensión.

El alcohol y los estupefacientes tampoco deben de consumirse al menos 7 dias antes del trasplante capilar y hasta 20 días después. Estos producen una vasodilatación de los vasos sanguíneos causando un sangrado excesivo durante trasplante capilar. También los medicamentos con nitrato, antidepresivos de la familia IMAO o cualquier medicamento prescrito por un medico, debe consultarse de manera previa al implante de pelo.

El tabaco hace que exista un mayor sangrado, lo cual interfiere a la hora de hacer las incisiones y el resto de procesos de un injerto capilar. También es negativo para la cicatrización debido a la nicotina. El tabaco se debe dejar de consumir una semana antes del trasplante capilar, pudiendo volver a fumar diez días después del injerto capilar. Si la persona es fumadora y no puedo dejarlo 1 semana antes, al menos se aconseja que reduzca de manera importante su consumo, de manera gradual cada día menos hasta el día del trasplante capilar.

tres dias antes del trasplante de cabello

Otras Recomendaciones antes del trasplante capilar son: evitar la ingesta de comida con picante, así como el consumo de jengibre antes del implante de pelo. También hay que disminuir el ejercicio físico intenso en los días previos al procedimiento, ya que es aconsejable para un resultado óptimo de una micro cirugía de implante capilar.

Un día antes del implante de pelo

No consumir vitamina E, plantas o hierbas medicinales como Gingko Biloba ni complementos multivitamínicos, puesto que pueden interferir también en la cicatrización del trasplante capilar. Muchos medicamentos también contienen aspirina, por lo tanto hay que asegurarse de leer todas las etiquetas de los medicamentos y consultar siempre al médico.

No tener actividad física vigorosa o excesivamente intensa antes de la intervención. Evitar la natación o las actividades físicas en las que se utilicen aguas cloradas o de mar. Evitar el excesivo estrés o la presión en cualquier ámbito. Dormir un mínimo de 8 horas la noche anterior al implante capilar.

Antes del implante capilar

Es importante desayunar de manera normal, evitando el consumo de café como de té. El consumo de estos dos se podrá reanudar dos días después del trasplante capilar. Presentarse con ropa cómoda, fácil de quitar como las camisas de botones para no tener que quitártela pasando sobre la cabeza. Este punto es muy importante, porque evitarás posibles extracciones de injertos capilares accidentalmente después del procedimiento de trasplante capilar. No acudas con joyas o bisutería.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat