El trasplante capilar no es simplemente una moda al servicio de la alopecia, es una intervención micro quirúrgica que hoy en día está al alcance de todo aquel que padezca determinados problemas de calvicie o perdida de pelo progresiva, y que disponga de una buena área donante de cabello.
En una intervención de microinjerto capilar se trasladan los folículos capilares del mismo paciente, habitualmente de la nuca o los laterales de la cabeza, para ser injertados en las áreas receptoras, que normalmente suelen ser las entradas, la parte media de la cabeza o la coronilla. Los pacientes ideales para un trasplante capilar, son aquellos que padecen una pérdida de cabello localizada. Es decir: el paciente padece una pérdida de pelo que afecta a un área bien delimitada de su cuero cabelludo. Existen muchos interesados en un implante capilar, con muchas dudas o preguntas a las que vamos a intentar dar respuesta en esta página. Si tienes alguna duda o pregunta que no se encuentre en esta pagina, no dudes en contactarnos mediante WhatsApp o el envío del formulario de consulta online.
Según la experiencia con que contamos, nuestros pacientes acuden a nosotros en primer lugar por una cuestión meramente estética, ya que el cabello es una seña de identidad de las personas, por eso a veces la alopecia puede afectar aspectos psicológicos e incluso afectar la personalidad, pues hay personas que se vuelven mas inseguras y acomplejadas por causa de la alopecia.
Recuperar el cabello en la mayor parte de los casos, es sinónimo de confianza o autoestima y normalmente es una decisión que después de tomada, solo aporta bienestar y alegría a los pacientes. La alopecia androgénica es la mas común de las alopecias. El 90% de las personas con problemas de caída del cabello, padecen este tipo de alopecia y con nuestros métodos de trasplante capilar y tratamientos de restauración capilar; el paciente puede decir adiós a la caída del cabello y recuperarlo del todo.
La intervención de trasplante capilar no es dolorosa. Nuestra clínica realiza todos los implantes de pelo con anestesia indolora, por ello denominamos a esta intervención: “la operación dulce”, porque se hace tumbado, disfrutando de música o vídeo, y rara vez aparecen ligeras molestias después de someterse al trasplante capilar, que se hacen desaparecer al instante con con simple analgésico.
En nuestra clínica sólo utilizamos la jeringa de presión alta, para inyectar la anestesia sin dolor, de manera directa a través de la epidermis. El pistón solo tiene contacto con la piel durante 1/3 de segundo, con lo cual el resultado de la aplicación es totalmente sin dolor.
Uno de los puntos que más llama la atención de este novedoso sistema para el trasplante capilar sin dolor, es que el tejido adyacente no se lesiona al no tener contacto con ninguna aguja.
El implante capilar con anestesia sin agujas, se puede efectuar en cualquier parte de la cabeza, con lo cual; someterse a un trasplante capilar con anestesia sin dolor y sin agujas, estamos cumpliendo un sueño hecho realidad.
- Micromotor con la punta de diámetro 0,6 hasta 0,8 mm. Este instrumento, permite la extracción de los folículos capilares aptos para el microinjerto capilar.
- Punzón micro quirurgico de Zafiro de 0,5 mm de diámetro o menos. Es el instrumento con que se practican las incisiones para el posterior implante de folículos capilares. Este instrumento tiene ahora cuchillas de zafiro especiales, reemplazando las anteriores hojas de acero. Se utiliza durante el proceso de la apertura de microcanales en la zona receptora del implante capilar.
- Jeringa de alta presión sin agujas, hace posible inyectar la anestesia sin dolor y de manera directa a través de la epidermis.
Depende mucho de cada caso. El 80% de los pacientes va una sola vez a Estambul, nuestros doctores hacen todo lo posible para asegurar que el paciente no tenga que volver para otro trasplante capilar en Estambul.
Desde nuestra clínica, estamos a tu entera disposición para llevar a cabo el seguimiento del trasplante capilar, puedes realizar tantas consultas médicas a distancia como necesites, mediante el envío de imágenes, WhatsApp, video conferencia y de manera totalmente gratuita.
En ningún caso puede existir el rechazo de los folículos capilares implantados, despues de la intervención de implante capilar, ya que los implantes de cabello que se realizan son del mismo paciente, lo que imposibilita el rechazo en todos los casos.
Durante la primera semana notarás unas pequeñas costras, adheridas al cabello trasplantado. Esto puede suceder también en la zona donante. Tras este periodo no quedarán huellas del trasplante capilar y solo percibirás día a día el nuevo crecimiento de cabello.
Pasados 30 dias del traspante capilar viene la fase de shock loss, la cual es una caída de cabello postraumática, considerada un efecto secundario del implante capilar. En este momento los folículos pasan de la fase de desarrollo a la de reposo, y el cabello se desprende del folículo piloso sano, para dar paso al nuevo pelo.
También es importante destacar que Las nuevas cuchillas de zafiro están diseñadas para minimizar la formación de costras, durante el post-operatorio del injerto de pelo. También ayuda a acelerar el proceso de recuperación al abrir microcanales más pequeños y generar menos sangrado, durante el implante de cabello en la zona receptora.
El trasplante capilar puede realizarse a cualquier edad, siempre y cuando haya una buena zona capilar donante. Cada día intervenimos a mas personas jóvenes, las cuales no desean que su entorno detecte su falta de cabello. También intervenimos a personas en edad avanzada, que aprovechando los avances de las nuevas técnicas de injertos capilares, desean dejar atrás su calvicie.
Tras el trasplante capilar no se requieren cuidados muy específicos, exceptuando los primeros días. Lavar la cabeza con la loción y el champú suministrados por nosotros y del modo indicado hasta el décimo día. También es muy importante evitar exposiciones al sol directo a la cabeza, durante el primer mes. Por lo demás No necesitas cuidados específicos después de tu transplante capilar.
Nuestra intervención de trasplante capilar es totalmente ambulatoria y tras la finalización, el paciente puede irse a descansar de manera inmediata.
El paciente debe enviarnos sus fotos a diagnosticos@transplantecapilarturquia.com, y nosotros nos pondremos en contacto con el, para hacerle unas preguntas y posteriormente facilitarte toda la información respecto al trasplante capilar. Tambien se le enviará el diagnóstico médico, todo ello sin compromiso, ni coste alguno.
El dia de la intervencion del trasplante capilar se le realizará al paciente un examen mas exhaustivo, el cual comprende una tricoscopia capilar para conocer a fondo mas datos importantes a la hora de afrontar una cirugía de trasplante capilar. También se puede llegar a determinar cuantos pelos tienen los folículos del área donante.
En nuestra clínica normalmente trasplantamos entre 50 y 60 folículos capilares por centímetro cuadrado, aunque todo depende de las características del cabello de cada paciente, de la zona donante y de la superficie a cubrir con el implante de pelo. También influye la textura y calidad del cabello, pues hay muchos tipos de pelo diferentes. En algunos casos podremos lograr una alta densidad capilar con los trasplantes capilares Dhi, que según las zona a repoblar estamos hablando de llegar a los 70 – 80 folículos capilares por centímetro cuadrado.
La conservación y almacenamiento de los folículos capilares es una de las claves para la supervivencia del injerto. Nosotros utilizamos una solución de almacenamiento integrada por HypoTermosol y Liposomal ATP. La combinación de ambos elementos reúne dos ventajas:
- La reducción de la tensión del injerto durante y después de su conservación.
- Evita las deficiencias celulares durante y después del almacenamiento del injerto. Ademas, se utiliza un dispositivo de almacenamiento que mantiene los injertos capilares de 0 a 4 ºC mantienendo la temperatura. La capacidad de la hipotermia para suprimir el metabolismo es la clave para mantener en perfecto estado los tejidos de los folículos capilares.
El cabello nuevo nace más delgado y claro que el del resto de la cabeza. El periodo puede oscilar entre los 3 y 6 meses, en que el cabello crece y se vuelve largo y pigmentado. Aunque hay casos en que después de ese lapso sigue brotando el cabello. Pero en lineas generales a partir del tercer mes notarás los cambios y veras como nuevos cabellos se abren paso después del injerto capilar.
El resultado final del implante capilar se apreciará entre los 12 a 14 meses posteriores.
El cabello nunca debe ser cortado con maquina el primer año después del trasplante capilar. Respecto a la frecuencia de corte; esa es una decisión totalmente personal, el paciente puede cortar el pelo cuantas veces desee y con la frecuencia que guste.
Los trasplantes capilares en Turquía son mucho mas asequibles que en países de Europa. Nuestra oferta incluye, Trasplante capilar + tres noches de hotel + trasfers + medicamentos + champú + loción + tratamiento plasma rico en plaquetas + traductor + anestesia sin dolor por 2090€, aunque disponemos de diferentes ofertas para adaptarlas a cada necesidad.
No. En absoluto. Las técnicas actuales de trasplante capilar permiten injertar pelo entre cabello existente, mejorando y restaurando la densidad capilar.
Ademas en algunos casos la gente prefiere un implante capilar Dhi o también conocido como trasplante de cabello sin rasurar la cabeza del paciente. Por esta opción se decantan muchas personas que no quieren verse con la cabeza rapada, por motivos de imagen en su trabajo o sencillamente por que no les gusta.
No hay riesgo alguno por someterse a un trasplante capilar a esta edad. Sólo se debe seguir con la medicación e indicaciones de nuestros médicos, para prevenir la alopecia del pelo que no ha sido trasplantado y que este se vea fortalecido.
Si hablamos de la duración que puede tener el nuevo cabello después de realizado el implante capilar: El trasplante de cabello es definitivo para el 99% de los pacientes. Solo se dan casos aislados en que con el envejecimiento del paciente, también se va perdiendo cabello, pero esto son cosas que también lo determinan factores como la alimentación y la calidad de vida.
Si hablamos del tiempo de duración de la intervención de trasplante capilar: el tiempo de ejecución varia entre 6 a 8 horas, dependiendo de cada caso y las necesidades del implante capilar de cada paciente.
Por supuesto, En nuestra web disponemos de algunos casos de intervenciones de trasplante capilar realizadas en nuestra clínica. En el menú principal en el apartado llamado implante capilar antes y después. Aunque si nos envías un correo electrónico podremos facilitarte fotos y vídeos de muchas mas intervenciones de implante capilar a otros pacientes, su evolución y el resultado final.
El trasplante capilar en mujeres es totalmente útil y efectivo ya que nuestros doctores eligen el emplazamiento de los injertos capilares para no dañar el cabello ya existente. Los resultados posteriores son realmente excelentes.
Fumar es perjudicial para el procedimiento de trasplante capilar, porque disminuye el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, propiciando una mala cicatrización de las heridas. También es considerado un factor negativo y determinante en el crecimiento del cabello en miniatura. Nuestros doctores recomiendan abstenerse de fumar (o fumar un máximo de 4 cigarrillos al día), durante la semana anterior al trasplante de pelo. Tambien se recomienda abstenerse durante 2 semanas después de que el procedimiento de injerto de pelo haya finalizado.