Teniendo en cuenta que someterse a una intervencion de injerto capilar, es una desicion que debe ir acompañada de una buena elección, hemos querido describir algunos de los datos principales del injerto capilar a tener en cuenta para depejar las dudas más frecuentes.
La tasa de éxito de los injertos capilares es de un 95% y el período postoperatorio no es doloroso. Los injertos capilares no se volverán a caer debido a la programación genética de la zona donante y el fortalecimiento del cuero cabelludo mediante el plasma rico en plaquetas realizado el dia del injerto capilar.
El cabello injertado posee los receptores hormonales de la zona donante, los cuales se encuentran constantemente activados por la hiperactividad de las enzimas, lo que da lugar a que su crecimiento se mantenga estable a lo largo del ciclo vital, manteniendo las características del cabello de la zona donante de donde han sido extraídos.
El paciente puede incorporarse a su vida laboral pocos días después del injerto capilar. No hay un tiempo de incapacidad para desarrollar una vida normal, tan solo existen unos cuidados básicos que se deben tener en cuenta para no interrumpir el proceso del injerto capilar, los cuales pasan por evitar el sol directo durante el primer mes y no asistir a piscinas, saunas o playas en el mismo periodo de tiempo.
Es importante dormir boca arriba durante los días posteriores al injerto capilar, para que la inflamación no descienda a la cara y para que los injertos de pelo no presenten fricción con la almohada, ya que el roce por muy mínimo que sea puede impedir la germinación de los foliculos capilares injertados y por coinsiguiente afectaría el nacimiento del nuevo cabello.
Antes de someterse a un injerto capilar tenga en cuenta lo siguiente:
- Evitar el consumo de antiinflamatorios o medicamentos que puedan diluir la sangre
- Mantener el cuero cabelludo totalmente sano para el día del trasplante capilar
- No consumir 1 semana antes complejos vitamínicos con vitamina B y E
- No consumir alcohol o drogas el día antes del injerto capilar
- No consumir cafeína los días previos a la intervención de injertos capilares
Si es fumador: intente no fumar los días previos al injerto capilar y si es un fumador compulsivo intente bajar la dosis gradualmente hasta el día del injerto capilar. El tabaco afecta a los vasos sanguíneos y es nocivo para la cicatrización.
Por lo demás no hay nada de que preocuparse, recuerde que los trasplantes capilares se realizan desde hace 50 años y desde entonces, los avances no se han detenido hasta llegar a la última técnica desarrollada que es la técnica FUE zafiro de trasplante capilar. Esperamos que estos datos principales del injerto capilar os sean de utilidad en el proceso de investigación y toma de desición.