Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

Trasplante Capilar y Prótesis Capilar

Trasplante Capilar y Prótesis Capilar

Trasplante Capilar y Prótesis Capilar

Las prótesis capilares o pelucas, siempre han sido populares entre las personas con pérdida de pelo. Actualmente las prótesis capilares han evolucionado hasta el punto que es casi imposible notar quien lleva una prótesis capilar, debido a que el resultado es muy natural. Trasplante Capilar y Prótesis Capilar: el factor mas importante para que mucha gente la use es el costo, dado que evidentemente es mucho más económica que un trasplante Capilar.

Si bien es cierto que las pelucas o prótesis capilares y las extensiones de cabello ayudan a ocultar la pérdida de pelo, las personas que las usan llegan a experimentar en un alto grado, los efectos secundarios de estas soluciones para la calvicie. Las prótesis capilares y pelucas o las extensiones de pelo se fijan con productos nocivos como pegamentos y otros elementos adhesivos. Estos productos contribuyen enormemente a la pérdida de pelo, dejando al paciente en una situación más complicada que antes.

La dermatitis de contacto alérgica es uno de esos efectos secundarios de usar peluca o prótesis capilar. Esta se puede dar con reacciones diferentes en cada individuo, cuando entra en contacto con la sustancia que le provoca los síntomas alérgicos. Los alérgenos comunes se encuentran presentes en todos los tipos de adhesivos, incluso en los que suelen ser hipoalargénicos, y en todas las cintas adhesivas utilizadas para fijar pelucas y prótesis capilares.

Estas reacciones alérgicas no suelen ocurrir inmediatamente se entra en contacto con el alérgeno, suelen aparecer entre las 24 o 48 horas de la primera exposición, o también puede que la reacción se libere tras el uso continuo y en periodos mas largos, porque existe la posibilidad de tolerar la sustancia por meses, años o incluso décadas antes de desarrollar la alergia de dermatitis de contacto.

síntomas de la dermatitis alérgica

  • Ampollas húmedas con líquido o formación de costras.
  • Picores que puede llegar a ser muy fuertes a medida que pasa el tiempo de uso.
  • Sensibilidad y calor en el área afectada.
  • Salpullido rojo con vetas o en parches. Suele presentarse donde la sustancia entró en contacto con la piel.
  • Piel inflamada y adolorida cuando la exposición es prolongada.
  • Piel escamosa, en carne viva o gruesa.

Otros problemas por uso de prótesis capilares

En otras ocasiones la dermatitis de contacto no es causada por el adhesivo, sino por material de la base de la peluca o prótesis capilar. El poliuretano, la micropiel o la silicona son poco transpirables lo cual les produce los picores o la irritación, algo que también se presenta en pelucas cuya base de adhesión esta hecha en el tul suizo o francés.

También a mayor sudoración el usuario de prótesis capilar nota más incomodidad, por ejemplo: durante el verano, mientras se entrena en el gimnasio o se hace deporte. Los usuarios de pelucas sabrán que la mayoría de estas no se ven bien cuando están mojadas, algo que complica las cosas llegado el verano. También los productos químicos en las piscinas y la sal en el agua del océano puede causar daños a las fibras de las pelucas.

Trasplante Capilar y Prótesis Capilar

El mantenimiento y el reemplazo constante de las pelucas y prótesis capilares, es algo que a la larga hace que los usuarios de estas se arrepientan, al no haber optado por una solución contra la calvicie verdaderamente efectiva como lo es el implante capilar.

El trasplante capilar es la única solución efectiva contra la alopecia, ya que la persona jamás tendrá que preocuparse más por la calvicie. Con un período mínimo de recuperación y siguiendo las instrucciones, el paciente volverá a tener un crecimiento natural del cabello, ademas de poder vivir una vida sin preocupaciones por la calvicie. El pelo trasplantado necesita el mismo cuidado que se usa para el cabello sano, además la persona está cuidando su propio cabello y no invirtiendo en el cuidado de algo que luego se debe desechar como la prótesis capilar.

Trasplante Capilar y Prótesis Capilar: Por ultimo debemos decir que las prótesis capilares son una solución temporal para enfrentar la calvicie, las cuales no brindan una solución real o definitiva. Al final del día, cuando es hora de quitarse la prótesis capilar, los pacientes deben enfrentar el hecho de que su cuero cabelludo se pueda estar afectando, algo que debe sumarse al existente problema de pérdida de cabello.

One Comment

  1. Avatar

    Juan Pintado 8 septiembre, 2020 @ 11:02

    Gracias por darnos a conocer la diferencia entre las prótesis y los trasplantes capilares así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Me ha resultado verdaderamente útil

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat