Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

Estromalterapia capilar

Estromalterapia capilar

Estromalterapia capilar

La estromalterapia capilar es una nueva modalidad en el campo de la regeneración capilar, que utiliza las mismas unidades foliculares que se extraen del cuero cabelludo del paciente, para utilizarlas como base de la terapia. El campo de la regeneración capilar está en constante evolución y cada vez son más los nuevos tratamientos capilares que se incorporan a la amplia oferta de terapias de restauración capilar.

La estromalterapia capilar consiste en la extracción de microinjertos capilares de unos 2,5 mm, los cuales incluyen epidermis, dermis y tejido graso con los folículos pilosos. Esa muestra se introduce en un dispositivo médico llamado Rigenera, diseñado para disgregar y filtrar tejidos humanos sólidos.

aplicación de la estromalterapia capilar

Del anterior proceso se obtiene una suspensión o concentrado celular, en el que de las células y tejidos del paciente conforman un elemento sólido en polvo o partículas pequeñitas, que le serán inyectadas en el cuero cabelludo al paciente, en dos inyecciones que contienen entre 80 y 150.000 células, de las que nacerán nuevos folículos con nuevos cabellos.

A partir de los 15 días empieza la regeneración de folículos capilares, ayudando al pelo a volver a su ciclo vital natural habitual, frenando la caída del pelo y estimulando la creación de pelo nuevo y mejorando el grosor y la cantidad del cabello existente.

La técnica de estromalterapia capilar está basada en estudios clínicos que demuestran que en los tejidos sólidos hay una gran concentración de células obtenidas. A través de un proceso mecánico calibrado y de filtrado, se concentran las células y los demás elementos precursores. Con esta técnica se han realizado con éxito más de 4.000 pacientes en Estambul.

La estromalterapia capilar y el trasplante de pelo

La estromalterapia capilar no es efectiva en todos los casos, por ejemplo en aquellos pacientes con una alopecia muy avanzada y cuya calvicie haya generado áreas con baja densidad capilar. En cualquier caso lo más aconsejable es recibir un diagnostico medico previo para valorar la posibilidad de realizar una estromalterapia capilar, o definir si el único camino es el injerto capilar.

2 Comments

  1. Avatar

    AnaPL 17 octubre, 2020 @ 21:27

    Querría saber quién hace estromalterapia en Estambul y Precio. Soy mujer, querría estar allí 5 noches, aunque ya conozco la ciudad

    • Follicular Unit Extraction

      Follicular Unit Extraction 20 octubre, 2020 @ 19:58

      Hola Ana, Gracias por tu consulta. El departamento médico se pndra en contacto contigo.
      un saludo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat