Injerto capilar en Turquia o España? Más de medio millón de extranjeros viajan a Estambul cada año para someterse a un injerto capilar. Un mayor número de injertos capilares en menos horas y un servicio todo incluido con alojamiento, traslado e intérprete: convierten al injerto capilar de Estambul en una oferta mucho más competitiva que la de España.
La depreciación de la lira, la mano de obra más barata y una carga prestacional mas baja que en Europa, son los principales motivos para que mientras que en España un injerto capilar lo lleva a cabo el médico solo o en el mejor de los casos con un ayudante, en Estambul cualquier injerto capilar es llevado a cabo por 3 profesionales.
Lo anterior hace que en Estambul se extraigan e injerten hasta 5.000 folículos capilares y en menos horas, mientras que en españa las sesiones son demasiado largas y tediosas, donde en ningún caso logran injertar más de 2.500 foliculos capilares.
El Gobierno turco ofrece subvenciones y ayudas para que los hospitales privados aumenten el turismo de Salud. El 32% de quienes acuden a Turquía lo hacen para recibir tratamientos contra el cáncer, un 22% van por cirugía estética y el resto por temas de odontología y cirugía ocular, en la que Turquía también se ha especializado.
La creciente demanda ha permitido a Turquía incrementar la especialización e invertir en tecnología cada vez más moderna. Estambul cuenta con profesionales experimentados y especialistas de gran trayectoria, hospitales modernos y bien equipados, pues el Gobierno corre un plan para convertir a Turquía en el mayor destino del turismo médico a nivel mundial para el año 2023.
En los últimos 5 años ha aumentado el interés por los viajes a Turquía para someterse a los injertos capilares. Injerto capilar en Turquia o España? ante esta duda podemos decir con toda seguridad que es mejor un injerto capilar en Turquía que España, pues el paciente consigue más injertos capilares en menos horas a un precio mucho más económico y con garantía de por vida.