Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

Corte de pelo después del Trasplante Capilar

Corte de pelo después del Trasplante Capilar

Corte de pelo después del trasplante capilar

El corte de pelo después del trasplante capilar es un acontecimiento muy importante y merece unos cuidados especiales para no afectar los injertos capilares de forma irreversible. El cabello trasplantado crece de forma natural a partir del tercer mes del implante capilar. Durante las semanas 3 o 4 el cabello trasplantado se cae de forma natural, siendo una caída del cabello postraumática que sucede porque los folículos pilosos pasan de la fase de desarrollo a la de reposo, siendo esta fase mas conocida como shock loss o efluvio telógeno, algo totalmente normal, irreversible y que no debe generar preocupación.

El corte de pelo con tijeras es la forma correcta de cortar el pelo después del trasplante capilar. La máquina no es recomendable ya que esta tira del pelo y puede arrancar los folículos implantados e incluso afectar el cuero cabelludo. Para obtener un cabello fuerte y bien arraigado se debe cortar el cabello sólo con tijeras durante el primer año posterior al injerto capilar, tanto en la zona receptora como en la donante.

Para cortar el pelo después de un injerto capilar lo primero que se necesita es paciencia. El cabello recién injertado crece paulatinamente después del trasplante capilar y el pelo nuevo empieza a salir a partir de los 3 meses. Al inicio el cabello será bastante fino, pero con el tiempo aumentará de grosor y tendrá más cuerpo. Al cabo del mes 5 o 6 después del implante de pelo, el paciente notará un brote de cabello que tendrá una longitud de cinco a siete centímetros de largo.

También se recomienda que el primer corte de pelo después del trasplante capilar no sea muy bajo o cerca del cuero cabelludo. No secar el pelo con aire muy caliente y no aplicar geles o productos que no hayas consultado previamente con el médico especialista en implantes capilares. Para empezar a peinar el cabello injertado es recomendable esperar a que su crecimiento sea óptimo para no afectar los folículos capilares.

Para peinar el cabello después del implante capilar, es importante tener cuidado durante los primeros meses. Lo mejor es peinarse con movimientos muy suaves, evitando los tirones y en la medida de lo posible mucho mejor con el cabello mojado. Estos cuidados son muy importantes durante los primeros meses para asegurar la salud del cabello trasplantado, tratándolo también con productos que lo mantengan resistente.

Cuando llegue el momento de cortar el pelo después del implante capilar; visita tu peluquería de confianza y coméntale que te has sometido al injerto capilar, de esta forma el/la peluquero/a sabrá también como lleva a cabo el corte de cabello. El corte de pelo después del trasplante capilar es un acontecimiento de máximo cuidado, por eso hay que hacerlo pensando en los folículos capilares trasplantados para que que el resultado final sea el esperado.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat