Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

Efecto shedding injerto capilar

Efecto shedding injerto capilar

Efecto shedding injerto capilar

El efecto shedding injerto capilar es la etapa de transición por el que deben pasar los folículos capilares desde la fase de crecimiento a la fase de reposo. Cuando el folículo capilar recibe el estímulo detiene su actividad y en consecuencia de esto el folículo capilar deber reiniciar los ciclos capilares de caída, reposo y crecimiento.

El efecto shedding también se conoce como fase de shock loss o efluvio telógeno y suele aparecer un tiempo después del injerto capilar, entre la tercera y cuarta semana aproximadamente. En esta fase el pelo que viene lo hará con una mayor calidad y con más fuerza que el que está muriendo. Es una etapa totalmente normal que se produce después de someterse al trasplante capilar.

Lejos de preocupar al paciente, el efecto shedding es una señal de que el proceso de evolución del injerto capilar va por muy buen camino y aunque no es agradable, es una fase más del correcto desarrollo de los injertos de pelo. La palabra Shedding procede del inglés to shed que significa perder o desprenderse, por eso se emplea esa palabra para referirse a la caída del cabello.

El efecto shedding o shock loss sólo es la transición que padece el folículo capilar de la fase de crecimiento a la de reposo, donde luego el cabello vuelve a crecer tiempo después. Suele ocurrir tanto en hombres como en mujeres e incluso en los cambios de estaciones y casos de tratamientos con Finasteride o Minoxidil.

Duración efecto shedding

El efecto shedding o efluvio telógeno suele durar entre uno a tres meses y si se diera el caso en que llegue a superar este lapso de tiempo, debe vigilarse el nivel de estrés o si llegara a existir alguna enfermedad capilar. Una pérdida de cabello en condiciones normales suele darse entre 50 y 150 pelos por día, con lo cual, debemos estar atentos para detectar si la pérdida de pelo supera este número, de ser asi: ya no se podría hablar de efecto shedding, shock loss o efluvio telógeno.

Es importante no entrar en preocupación por el efecto shedding injerto capilar, no olvides que es un efecto secundario temporal y que una vez finalice, el paciente podrá ver su cabello creceiendo con normalidad. Si que es verdad que el efecto shedding resulta chocante, puesto que al fin y al cabo el paciente decide someterse a un injerto capilar para recuperar el cabello perdido y en su lugar ve cómo este se cae temporalmente.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat