Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

El shock loss del trasplante capilar

El shock loss del trasplante capilar

shock loss del trasplante capilar

El shock loss del trasplante capilar Es totalmente normal. 30 dias después del trasplante capilar sucede que el cabello trasplantado se empiece a caer. Pero no hay nada de que preocuparse, se trata en realidad de un efecto secundario totalmente normal conocido como shock loss o efluvio telógeno. El efecto shock loss es una circunstancia transitoria habitual ligada al injerto capilar.

shock loss o efluvio telógeno

La pérdida de pelo momentánea después de una intervención de trasplante capilar, se conoce como shock loss. Es una caída de cabello postraumática, considerada un efecto secundario y transitorio del trasplante capilar. Esta fase se da al momento en el que los folículos pasan de la fase de desarrollo a la de reposo. Durante esta fase el cabello se desprende del folículo piloso sano, para dar paso a un pelo nuevo.

El shock loss es un efecto secundario completamente normal, que se da en el 98% de los casos. No es una señal de que exista algún problema, o de que la la intervención de implante capilar haya sido mal ejecutada. Es solo una pérdida de cabello natural no definitiva, puesto que el cabello volverá a nacer y crecerá más fuerte.

El shock loss del trasplante capilar

No todos los trasplantes capilares generan un shock loss similar. Unos pacientes pueden presentar una caída de pelo más abundante que otros, pero en lineas generales ningún paciente está exento de este efecto secundario. El shock loss y el trasplante capilar suelen estar relacionados, porque la operación causa una situación de estrés en el paciente. Este estrés hace que los folículos entren de golpe en fase telógena y se acelere la pérdida de cabello en diferentes áreas de la cabeza. Recordemos que las fases del ciclo capilar son 3: Fase de crecimiento o anágena, Fase de transición o catágena y fase de reposo o telógena.

Duracion fase shock loss

La duración del shock loss depende siempre de cada paciente, pero lo más habitual es que este efecto secundario se prolongue entre uno y tres meses después de la intervención de trasplante capilar. A partir del tercer mes el nuevo cabello volverá a crecer con normalidad y el paciente podrá empezar a apreciar los resultados de su implante capilar. El paciente que desee someterse a un trasplante capilar, debe ser informado por parte de su médico acerca de esta fase temporal de caída del pelo.

Es comprensible que los pacientes puedan verse afectados por esta caída de pelo repentina, lo cual les genera sentimientos de impotencia o decepción. Pero el paciente debe ser consciente de que es algo totalmente normal y evidentemente no se recomienda abandonar el tratamiento capilar por este motivo. Los mejores aliados para superar esta fase son; el compromiso y la paciencia. Siguiendo las indicaciones del médico se puede recuperar el cabello como marca el proceso, al cabo de un tiempo, y este nacerá mucho más fuerte y sano.

Para conseguir una fase de shock loss menos notoria y extensa, nosotros siempre recomendamos iniciar un tratamiento de regeneración capilar con vitaminas, pasados 15 dias del trasplante capilar. Este tratamiento ayuda a controlar la caída del cabello de la fase shock loss. Estos suplementos vitamínicos se basan en Biotina, Extracto de mijo, L-cistina y Vitamina B5 (ácido pantoténico), todos ellos regeneradores capilares enfocados en el fortalecimiento del cabello.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat