Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

El uso de gorra puede provocar perdida de pelo ?

El uso de gorra puede provocar perdida de pelo ?

Gorras y alopecia

Siempre hemos escuchado comentarios relacionados con la pérdida de pelo producido por el frecuente uso de gorras o sombreros. Las Gorras y alopecia no están relacionadas, no existe ninguna investigación científica que demuestre que el uso de gorra puede causar pérdida de cabello. Se dice que usar gorra puede cortar la circulación a los folículos pilosos, pero esto es poco probable, al menos que se use una gorra demasiado ajustada todos los días, entonces si podría ser una posibilidad. Solo en algunas circunstancias muy específicas, Gorras y alopecia son algo de lo que el usuario debería preocuparse.

las Gorras y la alopecia

Una de las razones por las que se cree que las gorras causan la caída del pelo, es porque cuando se las quitan al final del día, se aprecia cabello el cual queda dentro de la gorra. Esto puede ser una preocupación para algunos, pero es completamente normal, dado que se una persona puede perder 100 mechones de cabello al día en promedio, y la gorra solo pudo haber contribuido a recogerlos durante el día.

Algunas otras personas que usan gorras casi a diario, pueden comenzar a notar que su cabello se ve mas fino, o que al quitarse la gorra se aprecian algunas zonas claras del cuero cabelludo, pero esto puede deberse a que la gorra empuja el cabello en diferentes direcciones y con el calor, hace que en determinadas áreas se vea un poco más el cuero cabelludo.

El uso de gorras no causa el adelgazamiento del cabello, pero puede causar otros problemas que pueden dañar el cuero cabelludo. Las gorras o sombreros que no se ajustan muy bien a la cabeza, producen un contacto o fricción constante con el cuero cabelludo, aumentando el sudor y la irritación. Las gorras ajustadas pueden restringir el flujo de sangre al cuero cabelludo y provocar la caída de hebras de cabello.

Si bien lo anterior solo puede conducir a una pérdida temporal del cabello, la salud del cuero cabelludo a largo plazo puede verse también afectada. En lineas generales; es importante que se mantenga la gorra limpia y seca, ya que una infección causada por una gorra sucia, puede provocar daños a largo plazo en el cuero cabelludo y generar una posible pérdida de pelo.

Las gorras se usan en la mayoría de casos como moda, aunque también mucha gente las usa para proteger la cabeza del sol. Respecto a Gorras y alopecia no hay nada de que preocuparse y menos si se usan de forma correcta. A continuación dejamos algunos consejos para el uso de gorra y lograr proteger el cabello y la cabeza.

  • No uses gorras muy apretadas que realicen un efecto similar a sujetar el pelo con fuerza, esto sería semejante a llevar una coleta muy tensada. La tensión afecta a los folículos pilosos y con el paso de los años, esa tensión puede hacer que se acabe generando una caída de pelo.
  • Asegúrate de elegir una gorra que no caliente demasiado en el interior. Las gorras que están hechas de fibras 100% naturales como algodón, lana, etc, son las mas aconsejables. El material de la gorra permitirá que el aire llegue al cuero cabelludo y lo mantenga fresco. Estas gorras protegerán el cuero cabelludo del daño causado por el sol también.
  • No es aconsejable usar muy apretadas las gorras. No se puede permitir que la gorra ejerza demasiada presión en la cabeza, empujando el cabello hacia abajo. Lo anterior puede generar una afección llamada alopecia por tracción, la cual es una pérdida de cabello causada por fricción continua. Cuando se usa una gorra demasiado apretada y se el usuario se la quita con frecuencia, se tira del cabello hacia atrás.
  • Cambiar y limpiar las gorras con frecuencia durante las temporadas de calor. Las gorras se ensucian mucho más en estas épocas, debido a la acumulación de sudor y grasa corporal.

Si ya te has sometido a un trasplante capilar, recuerda que el uso de la gorra es recomendable tras el implante capilar, para proteger los nuevos folículos que en ese momento son todavía pequeños y muy vulnerables al sol directo.

Recordemos que la pérdida de cabello puede ocurrir debido al estrés, las hormonas, la edad e incluso a los genes.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat