Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

máximos folículos en injerto capilar

máximos folículos en injerto capilar

máximos folículos en injerto capilar

Esta es una pregunta que nos hacen frecuentemente quienes valoran la posibilidad de someterse a un injerto capilar. La respuesta es única: los máximos folículos en injerto capilar que se pueden extraer en una sola sesión, dependerán siempre de las características de la zona donante del paciente.

Una buena zona donante se basa en la extensión, densidad y calidad de pelo, lo cual permitirá siempre una mayor extracción de folículos capilares. A mayor densidad capilar de la zona donante, mayor número de unidades foliculares para extraer y ser injertadas. Evidentemente, un pelo grueso es óptimo para alcanzar mayor cobertura que un pelo fino.

La densidad capilar: menor a 60 unidades foliculares por cm2 no son buenas zonas donantes para injerto capilar, por eso todo injerto capilar profesional debe garantizar esa densidad de unidades foliculares. Un buen especialista en trasplante capilar puede superar con facilidad las 60 UF por centímetro cuadrado, un número más que suficiente para que los resultados sean los mejores.

Calidad de pelo: es una característica casi más importante que la densidad capilar de la zona donante. El grosor, color y estructura del pelo son factores relevantes en la evaluación del trasplante capilar, ya que hacen posible que el número de unidades foliculares varíe en diferentes pacientes para una misma zona.

El grosor normal de un pelo es de 50 a 60 micras, por tanto: un pelo de 40 micras da cobertura baja mientras que un pelo de 70 micras tiene una cobertura más óptima. Las unidades foliculares están compuestas por la suma de varios pelos, con lo cual se duplicará o triplicará el grosor en el punto de inserción de la unidad, es decir: 3 pelos de 70 micras equivalen a 210 micras y 3 pelos de 40 micras a 120 micras.

Extensión zona donante injerto capilar: todas las personas no tienen el mismo tamaño del cráneo, o idéntica línea de afectación folicular más proximal o distal en las áreas temporoccipitales, por eso un injerto capilar es un proceso muy personal y nada estandarizado, el cual requiere de un cirujano experto para que al final tengamos un injerto capilar de éxito.

La zona donante se encuentra entre la zona occipital de la cabeza y de la coronilla a la nuca. No se pueden extraer más folículos de los posibles, puesto que esta sobre explotación de la zona donante conseguiría trasladar la calvicie de una zona a otra. Los casos en que los pacientes necesiten más unidades foliculares para solucionar su problema de alopecia, se estudiarán detenidamente para encontrar la mejor solución.

No podemos olvidar por último, que los máximos folículos en injerto capilar además de las anteriores condiciones, dependerán también de la eficiencia del equipo médico y la habilidad del cirujano junto con su equipo auxiliar.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat