Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

medicamentos después del implante capilar

medicamentos después del implante capilar

medicamentos implante capilar

Muchos son los productos que se anuncian como tratamientos contra la caída del cabello, pero solo dos los que están científicamente testados como reparadores de esta patología: el finasteride y Minoxidil.

finasteride detiene la caída del cabello

¿Que es y para que sirve Finasteride?
El Finasteride es un tipo 2 inhibidor de la enzina 5α-reductasa, que reduce la conversión de testosterona a DHT.

¿Que beneficios proporciona tomar finasteride?
En el 80% de los pacientes sometidos a tratamiento capilar con Finasteride, se observa un aumento significativo en la cantidad de cabello y tamaño del mismo, también se observa una prolongación de los períodos de crecimiento del cabello.

¿En cuanto tiempo empezamos a notar los beneficios del uso de Finasteride?
Las mejoras se notan 6-12 meses después del inicio del tratamiento. Se requieren dos años de uso para lograr el máximo efecto, y se recomienda el uso continuo con el fin de mantener este beneficio. La interrupción del tratamiento suele causar resultados no deseados.

¿En qué zona del cuero cabelludo es el Finasteride más eficaz?
Finasteride es más eficaz sobre las regiones superiores y frontales del cuero cabelludo. Sin embargo, es potencialmente eficaz donde el cabello miniaturizado está presente.

¿Cuál es la dosis recomendada del Finasteride?
La dosis media es de 1 mg / día, pero con una dosis de 0,2 mg se puede llegar a observar una mejora significativa.

¿Hay alguna posibilidad de reacción con otras drogas?
No existe ninguna interacción conocida.

¿Hay alguna enfermedad o condición que contraindica el uso de finasteride?
Finasteride no debe ser usado por mujeres que están embarazadas y pacientes con enfermedad hepática.

¿Cuáles son los efectos secundarios del finasteride?

Los efectos adversos de Finasteride incluyen: disminución de la libido (1,9%), disfunción eréctil (1,3%), y la disfunción eyaculatoria (1%). En algunos pacientes, los efectos adversos de la medicación persistieron durante al menos 3 meses después de dejar su uso. Aunque la causa clara no ha sido determinada, la FDA ha advertido acerca de sus efectos sexuales adversos potencialmente persistentes, a pesar de la interrupción. Finasteride trabaja para reducir los niveles de antígeno (PSA) específico de la próstata y la ginecomastia se ha reportado en raras ocasiones.

¿hay algún medicamente natural que pueda reemplazar al finasteride, para evitar los efectos secundarios de este?
Si, El Saw palmetto contiene ácidos grasos, esteroles vegetales y flavonoides. Sus bayas, de color negro amarronado, son ricas en polisacáridos de alto peso molecular (azúcares), capaces de reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. También contiene un alto contenido en lípidos que intervienen en la función hormonal. Entre las aplicaciones más comunes del Saw Palmetto se encuentran las siguientes:

  • Fortalece y evita la pérdida del cabello
  • Aumentar la cantidad y calidad del esperma
  • Incremento del deseo sexual
  • Prevención de problemas urinarios

Minoxidil retrasa la caída del cabello

¿Cómo funciona el Minoxidil?
Todavía no está claro cómo funciona el Minoxidil. En teoría puede prevenir o retrasar la miniaturización folicular.

¿Cuál es la dosis recomendada de Minoxidil?
Con la APM, una solución al 5% es superior a una solución del 2%. Con la APF, tanto el 1% y 2% de soluciones de minoxidil aumentan la cantidad de cabello. La dosis recomendada es de 1 ml (25 gotas) tanto para la formulación de 2% y 5%, o la mitad dos veces al día.

¿Cuánto dura el tratamiento de Minoxidil?
El tratamiento de Minoxidil es a largo plazo. La interrupción del Minoxidil hará que aparezca el efecto «sheeding» en el cabello. La explicación de este efecto es cuando los folículos en fase de telógena (más finos, destinados a caerse) son sustituidos por folículos en fase anágena (de crecimiento, más gruesos). Es como si los pelos finos fueran sustituidos por pelos gruesos. Este efecto se produce durante los primeros 3-4 meses del tratamiento con minoxidil.

¿Cuáles son los efectos adversos de Minoxidil?
Los efectos adversos de minoxidil incluyen irritación de la piel, hipertricosis en la cara y las manos y taquicardia. Una preparación de espuma de propileno glicol-libre del 5% es potencialmente menos irritante y menos sucia. La hipertricosis es totalmente reversible.

¿Hay alguna enfermedad o condición que contraindica el uso de Minoxidil?
Minoxidil no debe utilizarse en mujeres embarazadas o en lactancia. Debe utilizarse con precaución en pacientes con enfermedades cardiovasculares también.

minoxidil como el finasteride; son muy recomendables para despues de los trasplantes capilares, además es importante decir que en la gran mayoría de casos, ambos medicamentos se complementan con la toma de vitaminas y complementos, las cuales ayudan a que nuestro pelo esté mejor nutrido. Hay varias vitaminas que se puede comprar en cualquier farmacia de España y otras como Xpecia en Turquía. El tipo de vitaminas cuyo consumo fomenta y favorece la correcta nutrición y el crecimiento del cabello son:

  • Vitamina A: para prevenir problemas capilares como la caspa, además ayuda a regular la producción de sebo.
  • Biotina: dentro del grupo de vitamina B es esencial para el correcto funcionamiento del cabello.
  • Vitamina C: contribuye a una formación normal de colágeno para un funcionamiento normal del cabello.
  • Vitamina E: Nutriente vital para la salud del cabello. Responsable del aporte de sangre y de la absorción de oxígeno por el cuero cabelludo.
  • Zinc: es uno de los grandes aliados para el crecimiento del cabello, favoreciendo el adecuado crecimiento.
  • Ácido fólico: Miembro del grupo vitamínico B, es esencial para la producción de glóbulos rojos.

un paciente con trasplante de cabello, cuánto tiempo necesita tomar medicamentos después del implante capilar ? dependiendo del paciente, siempre y hasta cuando este quiera continuar beneficiándose de ellos. Detener el uso de ayudas no quirúrgicas, puede dar como resultado una pérdida de cabello nativo y como resultado; la necesidad de procedimientos adicionales de restauración capilar.

One Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat