Trasplante capilar sin dolor - Implante capilar VIH - Microinjertos capilares

Trasplante de pelo corporal

Trasplante de pelo corporal

Trasplante de pelo corporal

El trasplante de pelo corporal o Body Hair Transplant se fundamenta en el injerto de vello corporal cuando el área donante de la cabeza es insuficiente, y consiste en extraer unidades foliculares de zonas del cuerpo distintas al cuero cabelludo.

Para este tipo de injerto capilar se deben tener en cuenta ciertos factores como la calidad del cabello, textura o grosor, tasa de crecimiento, número de cabellos por unidad folicular y densidad capilar de la zona donante.

Estos factores significan que el uso principal del vello corporal, consiste en proporcionar densidad capilar adicional en los casos en que el área donante del cuero cabelludo es insuficiente para cubrir la alopecia.

Los cabellos de tórax, abdomen o barba son los más utilizados, y son útiles sólo para rellenar las zonas posteriores a la mitad de la cabeza, mezclando con cabellos trasplantados del cuero cabelludo. El vello corporal nunca debe usarse en la línea frontal del cabello.

Es necesario evaluar cuidadosamente si un paciente podría ser un buen candidato para el trasplante de vello corporal. Es una técnica en la que hay que tener mucho cuidado, ya que existen altas expectativas y dificultades relacionadas con la misma.

desventajas del trasplante de pelo corporal

  • Las unidades foliculares son de uno o muy raramente de dos pelos, luego el resultado de la extracción es considerablemente menor al extraído del cuero cabelludo que puede tener hasta 4 pelos por unidad folicular.
  • El cabello corporal sale de la piel en un ángulo más agudo que el cabello del cuero cabelludo, haciendo que el nivel de dificultad de implantar la unidad folicular sea mucho mayor.
  • La tasa de extracción de folículos capilares promedio en el cuero cabelludo es de 300 unidades por hora. En la extracción de pelo corporal los mejores resultados oscilan entre 100 unidades por hora, es decir 3 veces menos.

Independientemente de la densidad capilar que se logre con los implantes de pelo, el cabello fino simplemente no cubre, esto también es lo que le ocurre al cabello miniaturizado en el cuero cabelludo por efecto de los andrógenos, se vuelve más fino y no cubre.

Ocupar un espacio con una unidad de pelo fino es perder un espacio en el que podríamos haber colocado una unidad capilar más gruesa con tres pelos. Si nos fijamos en los antebrazos, no importa cuánta densidad logremos, los pelos del antebrazo nunca cubren completamente la piel.

De todo lo anterior se puede deducir que utilizar un trasplante de pelo corporal requiere una evaluación individualizada muy minuciosa, para determinar si el paciente es un candidato idóneo y si podemos ofrecerle la posibilidad de incrementar el número de unidades foliculares del trasplante capilar.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Preguntas y consultas

consultas sin compromiso ni coste alguno

llámanos 641 42 95 04
WhatsApp chat